Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El máximo coleccionista de máscaras de Lucha Libre en Torreón, cuenta con 2 mil 500

La máscara más antigua data del año 1934, la cual pertenecía a La Maravilla Enmascarada.

El máximo coleccionista de máscaras de Lucha Libre en Torreón, cuenta con 2 mil 500

Hace 60 años Oscar Galindo conoció por primera vez lo que es una función de lucha libre.

Todo comenzó un domingo 14 de abril de 1957, cuando acompañado de su hermano asistió a la Plaza de Toros Torreón. Ahí descubrió la emoción e inició la pasión hacia este deporte.

Oscar cuenta con la colección más grande de máscaras de luchadores mexicanos. Son 2 mil 500 mascaras en total, de las cuales mil 470 no se repiten.

Entre ellas se encuentras máscaras de personajes como El hombre rojo, El murciélago enmascarado, El Santo y El Asesino; además del Místico, La Parca, Blue Panter, Pierrot y el recién abatido Dr. Wagner Jr.

La máscara más antigua data del año 1934, la cual pertenecía a La Maravilla Enmascarada.

Su primer mascara la obtuvo de una forma muy peculiar, pues fue cuando conoció en persona a uno de sus ídolos, Blue Demon.

Oscar Galindo explicó que ninguno de estos modelos ha sido comprado, pues cerca del 90 por ciento han sido obsequiadas por los luchadores que las portaron, el resto son regalos de familiares de los mismo peleadores y promotores.

Para conservar cada una de estas piezas, se requiere de darles mantenimiento y un cuidado especial.

Para este hombre, la lucha libre ha cambiado mucho desde los últimos años pues asegura que hoy se ha convertido en un auténtico show.

Lamentó la forma en la que Dr. Wagner Junior perdió su máscara, pues además de ser lagunero, es uno de los luchadores que abrió las puertas para otros peleadores.