“El policía sí tuvo un accidente y se le fue un disparo, pero no lesionó a nadie”: Primo García, titular de la DSPM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“El policía sí tuvo un accidente y se le fue un disparo, pero no lesionó a nadie”: Primo García, titular de la DSPM

Se aclaró que el elemento de seguridad que tuvo el accidente ya se encuentra sancionado por el mal manejo de las armas.

“El policía sí tuvo un accidente y se le fue un disparo, pero no lesionó a nadie”: Primo García, titular de la DSPM

Torreón, Coah. Esta mañana en Telediario, estuvo presente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, para hablar acerca del ataque dirigido a una maestra por parte de su hijastro, autor intelectual del homicidio; así como de la muerte de Esaú, menor atropellado hace unas semanas por una patrulla municipal, quién perdió la vida el día de ayer.

Jorge Zermeño explicó que el día de ayer se generó un caos por la desinformación, pues empezó a hablarse de una balacera, cosa que no fue cierta, sino que fue un ataque directo a la maestra, quien lamentablemente perdió la vida.

Primo Francisco consideró la muerte de Esaú como “un hecho lamentable”, del cual ya tomó conocimiento el Ministerio Público y fue consignado al juez en turno, además de abrirse una carpeta de investigación al elemento.

Explicó que a los elementos se les ha estado dando cursos de capacitación en cuanto al manejo de vehículos de emergencia, se les sanciona por mala conducción de vehículos; además de que se instaló un sistema gps a los vehículos dónde pueden ver a que velocidad está manejando los elementos.

Zermeño aclaró que el mismo ha dado la instrucción de que por ningún motivo deben ir las patrullas a exceso de velocidad ni pasarse los rojos.

Comentó que el policía responsable de la muerte de Esaú por ahora está llevando el proceso en libertad y se ha enfrentado la responsabilidad civil que corresponde.

“El municipio se ha hecho cargo de todos los gastos médicos en los mejores hospitales de Torreón. Medicamente se ha hecho todo lo necesario. Lamentablemente el niño ayer falleció y afortunadamente la niña ya salió de terapia intensiva y actualmente se encuentra en su cuarto y va bien en su proceso”, aseveró.

El director de Seguridad Pública aclaró que efectivamente el día de ayer se le fue un disparo a un elemento. “Tuvo un accidente y se le fue un tiro; sin embargo, no lesionó a nadie. Fue al suelo y ahí paró. Él ya está sancionado por el mal manejo de las armas”. Aclaró que la capacitación en manejo de armas es permanente.