Elecciones 2021. Qué se elegirá en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué se elegirá este mega proceso electoral 2021 en Coahuila?

Se estima que este próximo seis de junio se encuentren 163 mil 244 casillas con las medidas sanitarias de control ya implementadas

El proceso electoral 2021 se esta preparando con las medidas sanitarias ya implementadas. Archivo Milenio

El proceso electoral 2021 ha sido calificado como el más grande de la historia de México por la disputa de más de 20 mil 292 puestos de elección popular, ya que por primera vez en las 32 entidades federativas del país se vivirán elecciones concurrentes.

Otro de los puntos que hacen de esta contienda la más importante de las últimas décadas, es la instalación prevista para el próximo seis de junio de 163 mil 244 casillas donde participarán un millón 469 mil 196 ciudadanos como funcionarios para el desarrollo, vigilancia y cumplimiento de la jornada electoral.

Miguel Castillo, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, detalló que se elegirán 300 diputados federales de mayoría relativa en los distritos electorales y 200 legisladores por el principio de representación proporcional en cinco circunscripciones, además de 15 gobernadores, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, con elecciones federales y locales conjuntas en casilla única.

En Coahuila, se renovarán 514 cargos de elección popular como son los 38 Presidentes Municipales, 76 sindicaturas y 400 regidores en el proceso electoral local, además de siete Diputaciones Federales en la contienda federal.

Este mega proceso se desarrollará en condiciones atípicas ante una pandemia sanitaria por lo que se afinan las medidas de control ya implementadas en octubre del 2020 en los estados de Coahuila e Hidalgo, el cual obtuvo buenos resultados en la nueva normalidad.