Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Eliminar la corrupción hará un México más próspero: Reyes Flores Hurtado, Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila

En abril, como candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Torreón en donde prometió que volvería a esta región ya como Presidente y hoy, como Presidente de la República, estará en el Teatro Nazas en donde desarrollará temas como programas integrales sociales de desarrollo para la región, el rescate al campo, infraestructura y montos de inversión; a este evento asistirán los Gobernadores de Coahuila y Durango y simpatizantes que, en caso de no poder ingresar al Teatro por la limitada capacidad del recinto, fueron instaladas pantallas al exterior para que todos escuchen el mensaje del Presidente, quien entrará por la puerta principal del Nazas para saludar a los presentes.

El Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, estuvo en Telediario para dar detalles de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador; explicó que el Presidente sí tiene un esquema de seguridad y sí tiene un equipo de avanzada que llegó hace tres días a Torreón para revisar la seguridad en el lugar bajo un orden de trabajo distinto pues no habrá un despliegue escandaloso, además, destacó que hay coordinación entre el Municipio, el Gobierno del Estado y Federal.

Del Seguro Popular

Reyes Flores explicó que el Gobierno plantea una reorganización de la seguridad social para eficientar el seguro popular, que es un esquema noble pero que generó muchos desvios.

Estiman adquisiciones de medicamentos al doble, lo que podría desplegar la medicina y con esta reorganización el sistema tendrá una mejor eficiencia.

Respecto al persnoal de base, aseguró que se respetará su trabajo pues la instrucción es reducir el costo de la alta burocracia para también mejorar en sueldos.

Del Huachicoleo

El tema de Pemex no tiene calificativo, no solo tiene que ver con la mala administración sino con un asunto de corrupción y el huachicoleo es parte del problema, aseguró el Coordinador del Gobierno en Coahuila.

Para combatir el problema en Pemex, ya se han tomado acciones y, en los siguientes meses habrá resultados importantes en el control del combustible.

La seguridad en Coahuila

El Presidente de México ordenó el despliegue de elementos de seguridad, además de los que ya están destacamentados, con el fin de fortalecer el esquema de seguridad pública, cerca de 150 agentes llegaron a La Laguna.

En seguridad, Coahuila ha avanzado y es gracias a la coordinación regional de seguridad, que ha sido un acierto y a la aparición del Mando en La Laguna, ha resuelto el problema.

Finalmente, insistió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que busca en el país es coordinación y eliminar la corrupción para un México más próspero.