Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresas europeas podrían invertir en Coahuila

Secretaría de Desarrollo Económico del estado así como empresarios de la región asisten al París Air Show con el fin de atraer inversiones y empleos.

Empresas europeas podrían invertir en Coahuila

Desde el foro internacional París Air Show, el Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón informó a Telediario que desde la semana pasada llevan a cabo una gira por la Unión Europea promoviendo inversiones para el estado.

Indicó que la semana anterior estuvieron en Alemania y existen empresas con interés en invertir en Coahuila, principalmente existe un 90 por ciento de posibilidad de la instalación de una de ellas que para el mes de agosto podría tener la decisión tomada y en octubre tendría que tener la planta establecida.

Indicó el funcionario que el estado tiene un área de oportunidad en el sector aeroespacial y comentó que el sector energético también ha funcionado adecuadamente pues existen importantes proyectos con energías renovables, donde pueden ser aprovechados los muchos invernaderos que pueden convertirse en productores de energía solar.

Informó que en la feria de París tres empresas coahuilenses y laguneras comparten el estand de ProMéxico donde esperan atraer importantes empresas para el estado que generaría una importante generación de empleos y una derrama económica por arriba de los 2 mil millones de dólares, con lo que dejarán las bases para que la siguiente administración continúe fortaleciendo el número de empleos.