La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem dio a conocer que fue lograda una reducción de pagos por poco más de 2.7 millones de pesos que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo debería hace al Seguro Social.

Comentó que lo anterior contribuirá en regularizar el adeudo histórico ante la institución por concepto de cuotas obrero patronal y retiro por cesantía y vejez.

La edil declaró que mediante una gran muestra de disposición y apoyo del gobierno del estado, gobierno federal y el propio Seguro Social, a través del delegado Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, el delegado de la Secretaría de Gobernación Humberto López Favela y el propio gobernador José Rosas Aispuro, se logró llegar al acuerdo de pago con el que será posible estar totalmente al corriente en el pago de cuotas.

El pago será por un monto de 2 millones 792 mil pesos, de los cuales se realizará en primera instancia un pago por 161 mil 095 pesos, cantidad que corresponde solo al 10 por ciento de las multas y recargos y el resto, es decir 2 millones 631 mil 225 pesos, será pagado toda vez que se haya firmado el convenio.