En Coahuila, revisan protocolos para el Día de Muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Coahuila, revisan protocolos para el Día de Muertos

El gobernador Miguel Riquelme, dijo que proyectan una asistencia del miércoles al domingo, cercanos a la fecha, para que no se saturen los espacios.

Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que existe una ocupación hospitalaria del 34.2 por ciento en pacientes covid 19, por lo que será posible conmemorar el Día de Muertos en la entidad.

Además, informó que un total de 28.9% personas que por su condición, se encuentran asistidos por ventiladores mecánicos en la Región Laguna. En un comparativo con el fin de semana anterior, que ha sido la que menos hospitalizados ha tenido, se registra un ligero incremento de ahí que, se les pide a los ciudadanos no bajar la guardia en cumplimiento de protocolos de salud.

Señaló que ante la llegada del Día de Muertos, iniciarán con la elaboración de un protocolo que permita la asistencia de la ciudadanía pero adelantó que proyectan que sea desde el miércoles al domingo, cercanos a la fecha, para que no se saturen un solo día estos espacios

"La venta de las flores también tendrán su protocolo, no queremos afectar la economía ya que deben de estar muy esperanzados los comerciantes ", señaló

Dio a conocer que las regiones Sureste con 125 y La Laguna con 119, son las que tienen una mayor ocupación de camas por pacientes covid 19.

Destaca que en los días que siguen definirán esquemas para comenzar la vacuna contra la influenza en la Región.

También revisarán los protocolos para las fiestas de Hallowen y los aniversarios en los ejidos para que no representen riesgo.