Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En el aire proyecto de pintar casas por donde pasa el Teleférico

La propuesta había sido avalada en el último año de la administración federal pasada, pero ahora la nueva gestión no lo ha reconocido.

El proyecto de pintar los techos de las casas de las colonias sobre las que pasa el Teleférico y darles forma de mural está en el aire.

La directora Verónica Soto Díaz, dijo que la propuesta había sido avalada en el último año de la administración federal pasada, pero ahora la nueva gestión no lo ha reconocido.

"Era un proyecto federal que ya estaba etiquetado con 2 millones de pesos,pero con el cierre de la administración nos dieron un mes para terminar y si no lo ejecutábamos nos iban a sancionar. Siendo así no íbamos a poder".

Expuso que debido a la premura del tiempo que les dieron, declinaron de ejercer el monto y prefirieron esperar al inicio de la nueva administración en el área de turismo.

"Hemos estado haciendo oficios para que se nos respete el proyecto, pero no hemos obtenido ninguna respuesta".

En cuanto al proyecto del Parque Ecológico en el Cerro de las Noas, informó que esperan terminarlo para principios de septiembre y el retraso en los trabajos se debe a la complejidad que implica realizar obras en una superficie de piedra.

"El corte de la piedra del cerro es lo que lleva más tiempo, pero llevamos un 70 por ciento de avance y el compromiso es tenerlo listo para septiembre".