Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En el olvido Biblioteca Pública del Centro Cultural Pablo C. Moreno en Torreón

En días de lluvias pareciera que está biblioteca cuenta con una fuente artificial, según relatan los usuarios, pues por las paredes corre el agua que se filtra del exterior.

En el olvido Biblioteca Pública del Centro Cultural Pablo C. Moreno en Torreón

Torreón, Coah.- Creada en 1987 con la única función de ser de las primeras bibliotecas que brindara servicio para los amantes lectores, este recinto luce al día de hoy descuidado y abandonado por las autoridades.

Un lugar que recibe a menores de escuelas cercanas para que conozcan y se interesen por la lectura a través de esta biblioteca, actualmente luce sin ningún atractivo de interés.

Comenzamos por la puerta de entrada, las bibliotecarias encargadas tienen que utilizar un pedazo de tela para evitar que está se abra, pues no cierra de una manera adecuada.

Si nos trasladamos a el área de los estantes, basta con aluzar con una pequeña lamparita los pasillos de este sitio, pues las lámparas permanecen fundidas desde hace algunos meses.

Esta biblioteca ubicada al interior del centro cultural Pablo C. Moreno cuenta con un equipo de cómputo reciente, pero no se puede utilizar, no hay tinta, ni hojas de máquina.

Cada mes, las encargadas de la biblioteca buscan decorar el periódico mural con las efemérides alusivas al mes, desde hace 2 meses no lo han podido hacer, pues material como papel china, cinta y grapas son necesarias; a veces son ellas mismas quiénes cooperan para poder comprar los materiales necesarios pero en ocasiones es imposible.

En días de lluvias pareciera que está biblioteca cuenta con una fuente artificial, según relatan los usuarios, pues por las paredes corre el agua que se filtra del exterior y para sentarte a leer tienes que elegir la mejor silla de entre las 20 que hay.

"De los libros ni hablar", relató un usuario, pues muchos de ellos se encuentran sin restauración, no cuentan con pastas o tienen sus páginas maltratadas.

Sin duda alguna una biblioteca que se encuentra olvidada por los lectores y por la autoridad.