Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En el Programa Peso por Peso se invertirán 206.5 millones en infraestructura hidráulica

Acordados esta mañana durante la reunión de directivos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Secretaría de Infraestructura y Movilidad.

Esta mañana durante la reunión de directivos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad en Coahuila, acordaron la ejecución de 24 obras prioritarias en infraestructura hidráulica dentro del programa Peso por Peso con una inversión de 206.5 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Berlanga, recordó que el municipio y el Gobierno del Estado aportarán el 50 por ciento de cada una de las obras complementarias, reposición de líneas de drenaje y sustitución de los colectores que son urgentes para la ciudad.

Destacan las obras complementarias en los pozos profundos de las colonias Ampliación Los Ángeles, Centro, Campiñas de Iberia, Rinconada La Unión, Monterreal y Villa de las Palmas.

También contemplan la reposición de red de atarjeas en la colonia Lucio Blanco y de los colectores sanitarios Libertad en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y Fundadores en la colonia Residencial del Norte.

En total se estarían ejerciendo 206 millones 500 mil pesos beneficiando a 560 mil habitantes.