En Gómez Palacio, detienen a 16 conductores en estado de ebriedad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Gómez Palacio, detienen a 16 conductores en estado de ebriedad

El operativo se realizó durante este fin de semana en diferentes puntos del a ciudad.

Gómez Palacio.- Algunas personas continúan ignorando las acciones y medidas preventivas para evitar posibles contagios y expansión del coronavirus, y aunado a ello conducen bajo el influjo de bebidas embriagantes, siendo detectados y detenidos 16 de ellos en completo estado de ebriedad, durante el fin de semana al ser sometidos a la prueba en el filtro de alcoholemia en Gómez Palacio.

Reforzando aún más la seguridad, personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizó el operativo alcoholímetro en diferentes sectores de la ciudad de mayor afluencia y procedieron contra 16 conductores que presentaron tercer grado de ebriedad, los que fueron remitidos al Juzgado Cívico Municipal, por lo que también les aseguraron la unidad al igual que otros 22 que no cumplían con la documentación necesaria, 28 tripulantes más fueron detectados en primer grado y 19 por segundo, de un total de 63 infracciones que se aplicaron en la acción preventiva.

Al respecto el titular de la dependencia vial, Arturo Sánchez, indicó que por instrucción de la alcaldesa Marina Vitela y del director Javier Armando Esparza Pantoja, se llevó a efecto el operativo Alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio.

El filtro y labor de los agentes asignados se lleva a efecto con atención de calidad, legalidad y respeto al conductor y derechos que le asisten.

Los protocolos de seguridad ante la pandemia, se respetan en la interacción con el tripulante para evitar posibles contagios mutuos.

Arturo Sánchez, exhortó a los conductores a evitar la ingesta de bebidas embriagantes, con la finalidad de que no se vean involucrados en posibles accidentes donde se afecte su integridad física y de terceras personas, además que deben acatar las medidas de seguridad por la contingencia de salud, resguardarse en casa y salir lo menos posible.