En La Laguna, aumentan perfiles en redes sociales por confinamiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En La Laguna, aumentan perfiles en redes sociales por confinamiento

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información en La Laguna, indicó que la conectividad móvil ha crecido en un 30 por ciento

La Laguna.- El aislamiento social derivado de la pandemia del Covid-19 ha elevado la conectividad en la Comarca Lagunera, superando ya un millón 300 mil perfiles en redes sociales de habitantes de la Zoma Metropolitana de La Laguna.

Hugo Montoya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Tecnologías de la Información en La Laguna, indicó que la conectividad móvil ha crecido en un 30 por ciento desde el pasado mes de marzo superando el millón de perfiles en redes sociales alcanzando una conectividad del 80 por ciento en las viviendas, industrias y teléfonos celulares.

Recordó que los primeros análisis fueron realizados en el 2015, encontrando 880 mil perfiles entre Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, actualmente Torreón supera los 990 mil perfiles.

La pandemia obligó a la ciudadanía a conectarse para vender y cumplir con la educación virtual, sin embargo, reconoció que aún se tiene rezago en la conectividad pública que lleve a la Zona Metro a avanzar como ciudades inteligentes.