En La Laguna, clausuran bar por operar sin permiso de venta de alcohol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En La Laguna, clausuran bar por operar sin permiso de venta de alcohol

De acuerdo a los criterios avalados el lunes por el Subcomité Técnico, este lugar debe permanecer cerrado durante 15 días, además de pagar una multa.

De acuerdo a los criterios avalados el lunes por el Subcomité Técnico, este lugar debe permanecer cerrado durante 15 días, además de pagar una multa.

Matamoros.- El Departamento de Alcoholes acudió acompañado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros y del Grupo de Reacción Operativo (GROM) ejecutaron la tarde de este miércoles, la clausura del bar “Don Crudelio”.

Fue a las 14:20 horas cuando la titular del área responsable, Karime Gutiérrez Vega acudió en compañía de los inspectores para llevar a cabo la revisión de las instalaciones, y se constató que este negocio funcionaba sin el permiso municipal de venta de alcoholes, así como sin la licencia de funcionamiento que debe de expedir de la autoridad local.

Con base a los criterios avalados por el Subcomité Técnico del lunes, este lugar debe permanecer cerrado los 15 días indistintamente de la multa.

La primera clausura fue el domingo 14 de febrero y la segunda hoy 3 de marzo, 2 strikes y 15 días cerrados.

El oficio expedido fue entregado a quien se identificó como el gerente o encargado del negocio, quien sólo pudo mostrar la licencia mercantil del municipio y el documento de Urbanismo, por lo que al no contar con los documentos requeridos se procedió con el cierre de las instalaciones.

La jefa de Alcoholes explicó que el representante de la empresa deberá de presentarse en las instalaciones de Presidencia Municipal para revisar el pago de la multa que deberán cubrir para que le sean retirados los sellos así como para concluir con el pago de las sanciones a que se hicieron acreedores.

Cabe resaltar que este comercio ya contaba con una clausura y multa por incumplir con las recomendaciones del protocolo sanitario de funcionamiento al tener un número mayor de comensales al 50 por ciento de su capacidad, razón la que Protección Civil fue quien llevó a cabo este señalamiento.