En la realeza, en Miss Universo y ahora en Tlaqueparte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En la realeza, en Miss Universo y ahora en Tlaqueparte

Una casa artesanal proveniente de Paraguay, destacó que la condición para participar en Tlaqueparte es ofrecer productos de alta calidad.

Torreón, Coah. Carlos Ramírez, expositor de Tlaqueparte proveniente de Paraguay, ha representado a su casa artesanal en este evento desde su primera edición en 1997.

“A partir de esa ocasión hemos conformado un hermoso grupo de trabajo, hemos constituido una de las más exitosas, más variadas y de mayor calidad exposiciones de artesanía, regalo y decoración de toda Latinoamérica”, dijo.

Paraguay trabaja con hilo de algodón como materia prima principal, y la técnica más compleja es el tejido de araña para formar motivos naturales bordados sobre piezas decorativas y de uso práctico.

Cada prenda es elaborada por un solo artesano que le da su toque único y toma de tres a cuatro días en terminarla.

Esta casa artesanal paraguaya ha fabricado mantelería fina para bodas reales de España y trajes especiales para eventos en el exterior. En 1992 fue la creadora del traje ganador en una categoría de Miss Universo. Además, han expuesto en París, Nueva York, Milán y otras ciudades ícono del arte y la moda.

“Si debes exponer en Tlaqueparte, debes venir con un producto excelente porque la artesanía mexicana es de altísimo nivel”, concluyó Carlos Ramírez.