Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

En Las Flores las viviendas siguen bajo el agua

Vecinos preocupados por las pérdidas de sus muebles y documentos pero también porque falta vigilancia.

Torreón, Coah. Entre las áreas dañadas por las recientes lluvias en La Laguna está el fraccionamiento Las Flores de Torreón en donde el agua alcanzó más de un metro de altura y, muebles, ropa, documentos oficiales o vehículos quedaron inservibles; después de 3 días, poco a poco el agua ha disminuido.

Dora Rivera y Victoria Murillo, quienes habitan en este fraccionamiento, tuvieron que abandonar sus hogares y refugiarse con familiares o rentar habitaciones en hoteles; mencionaron que el reporte fue originado por las construcciones aledañas que provocaron la filtración del agua hacia la colonia.

Más allá de las pérdidas que tuvieron y su desesperación por la situación, están preocupados porque sus casas pueden ser lugar para que los delincuentes ingresen pues también falta vigilancia.

El responsable de la dirección de Desarrollo Social, Rogelio Cuellar, comentó que harán una lista de las pérdidas que resultaron en cada vivienda y buscarán el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio.