Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Lerdo, darán el Grito al ritmo de Tropicalísimo Apache

Las actividades comenzarán desde las 20:00 horas en el paseo peatonal 'Francisco Sarabia' en el Palacio Municipal.

Lerdo, Durango. Luego del ensayo realizado el viernes pasado, la Administración Municipal de Lerdo está lista para recibir a los laguneros, al Grito este 15 de septiembre para la conmemoración del Día de la Independencia Mexicana.

Previo a la ceremonia del Grito, las actividades empezarán a partir de las 8:00 de la noche de este domingo, en el Paseo Peatonal “Francisco Sarabia” frente al Palacio Municipal, y cerrará con la presentación estelar del grupo “Tropicalisimo Apache”.

El programa artístico y cultural, lo conforma la presentación de la Compañía de Danza Folklórica de la Normal de La Laguna “Quetzal”, así como también,podrán reír un momento con el mimo, Aarón Vargas, para fortalecer el sentimiento patrio, también se presentará, Valeria Ríos y José Padilla, cantantes del género música regional mexicana con Mariachi Apache.

Othón Reuter Ramírez, jefe del Departamento de Arte y Cultura, llevó a cabo la organización de las actividades correspondientes al 15 y 16 de septiembre, fechas que se conmemora la Independencia en México.

Se estima que para estas fiestas, se espera la presencia de más de 20 mil personas y para garantizar la seguridad de los visitantes, también se conformó un operativo especial, el cual se acordó en la reunión realizada el pasado miércoles, con la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

Las recomendaciones emitidas por el funcionario a las personas que tienen contemplado asistir, es evitar llevar niños pequeños, o con carreolas, asegurar bien los automóviles, y no tener a la vista aparatos electrónicos, o computadoras.

“Es mucha gente para arriesgar traer a bebés”, externo.

Aunque el dispositivo de seguridad implementado en actividades masivas pasadas, con la presencia de elementos de seguridad, vestidos de civiles, ha funcionado, llamó a la sociedad a no tomar en vano estas recomendaciones.

Con la finalidad de brindar atención oportuna, en caso de pasar cualquier accidente o que una persona se sienta mal, tendrán un Centro Operativo en el Kiosko de la Plaza Principal.

Por otro lado, señaló que este domingo se podría cerrar la calle Francisco Sarabia, para que las personas tomen sus precauciones, sin embargo, esta decisión se tomará dependiendo del contingente que vaya llegando durante el transcurso del día.

Para la realización del festejo patrio, el Ayuntamiento de Lerdo, invertirá poco más de 300 mil pesos, incluido el pago al grupo “Tropicalísmo Apache” en este caso, el Jefe de Cultura, señaló que fue menos el recurso que se destinó para estas fiestas, en comparación en la otra administración, debido a que decidieron no colocar otros foros.

CONTINUARÁN FESTEJOS PATRIOS CON DESFILE DE INDEPENDENCIA.

Luego del Grito de Independencia, las actividades continuarán el lunes 16 de septiembre con el desfile patrio,el cual empezará a partir de las 4:00 de la tarde.

En el municipio, la tradición de llevar a cabo el recorrido por la tarde, permanecerá señaló Othón Reuter, para lo cual, están convocando a los participantes a las 15:30 horas en el Parque Victoria.

En el desfile participarán las Fuerzas Armadas, y se tenían confirmadas 14 escuelas, las Banda Infantil y Juvenil de Lerdo, el Cabildo, las diferentes direcciones y departamentos del municipio.

“Invitamos a la gente a que venga a disfrutar el evento”, dijo.

También recomendó a los padres de familia. hijos, comidos e hidratados. con la finalidad de evitar que puedan sentirse mal de salud.