En Lerdo, proponen automisas para celebrar a la Virgen de Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Lerdo, proponen automisas para celebrar a la Virgen de Guadalupe

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe Luis Martín Lugo, señaló que solicitará autorización para llevar a cabo automisas en la explanada de la iglesia.

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe Luis Martín Lugo, señaló que solicitará autorización para llevar a cabo automisas en la explanada de la iglesia.

Lerdo.- Ante la suspensión de las peregrinaciones y hasta el momento las misas presenciales para la celebración de la Virgen de Guadalupe a consecuencia del covid-19, Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que solicitará autorización para llevar a cabo automisas en la explanada de la parroquia para el próximo 11 y 12 de diciembre.

Aunque aún se desconoce si para esas fechas, el Gobierno del Estado de Durango, autorice las misas presenciales, la propuesta del párroco Luis Martín, es para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio debido a que son festejos en donde se reúne mucha gente.

El domingo 29 de noviembre, hubiera sido la bendición de las danzas, para comenzar el martes 1 de diciembre con las peregrinaciones. Conforme a los registros, en los años anteriores participaban entre 35 a 43 grupos de danzas, quienes con el resto del contingente se trasladaban desde la Plaza Principal hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, enclavada en la colonia San Isidro de Lerdo.

Debido a la suspensión de las peregrinaciones, el párroco invitó a los fieles creyentes a seguir las misas de Aurora a través de la página de Facebook de Nuestra Señora de Guadalupe de Lerdo, a partir del próximo martes a las 5:30 de la mañana.

Para el 11 de diciembre, se contempla realizar la misa a las 10:00 de la noche, y una hora después tendrá lugar la tradicional serenata guadalupana o mañanitas.

Para el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se proyectan dos celebraciones eucarísticas a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde.

Las celebraciones aunque se transmitirán por redes, el padre solicitará permiso y apoyo a las autoridades civiles para llevar a cabo las automisas en la explanada de la iglesia en donde se contempla la colocación de una pantalla. Ante lo cual resaltó que no buscan violar ningún protocolo, “no buscamos eso, sino estar en sintonía con ellos para proteger a los más vulnerables”.