Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En riesgo 8 rutas del transporte público de Torreón

Ante la negativa del incremento a la tarifa, los 1 de Mayo, Metalúrgica, Polvorera, Centenario, los Laureles, San Agustín, Panteones y Jacarandas, dejarían de operar porque no resultan rentables.

De no llegar a un acuerdo de incremento en la tarifa del transporte, en seis meses dejarían de prestar servicio rutas como, 1 de Mayo, Metalúrgica, Polvorera, Centenario, Los Laureles y San Agustín, además de Panteones, por no poder costearlas.

José Ángel Cuellar, integrante del Comité Técnico del Transporte, dio a conocer que el incremento a la tarifa, está frenándose y desconocen los motivos o quien lo esté haciendo.

Los concesionarios de Torreón, presentaron en noviembre una solicitud de incremento a la tarifa de transporte público de cuatro pesos en pago en efectivo y en tarjeta prepago además, dos pesos en tarifa preferencial, ya que desde su perspectiva actualmente operan con pérdidas.

En torno al alza dijo que siguen en la postura de pretender un incremento en la tarifa, aunque entienden que podría no darse en la cantidad originalmente solicitada.

"Ellos pueden jugar con los números, por ejemplo si existe un temor para el incremento en la tarifa preferencial para estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad se puede negociar. A esto estamos nosotros abiertos, sin embargo ellos no han mostrado ninguna carta", señaló.

Lo peor que puede pasar de negar el incremento a la tarifa sería la suspensión del servicio, porque resultaría no rentable su operación.

"Las rutas que pudieran dejar de prestar servicio son Metalúrgica, Polvorera, Centenario, Los Laureles, San Agustín además de Jacarandas, San Joaquín y Panteones. Significa que en algunas de ellas no se obtienen ganancias y menos para enfrentar los gastos operativos", expuso.

Si bien, hay negocios que deben de abandonarse cuando dejan de serlo, existen transportistas que tienen rutas rentables que subsidian a las malas, pero no de todos es el caso.

Finalmente, comentó que descartan por el momento los paros técnicos que habían puesto sobre la mesa, cuando presentaron el estudio técnico.