Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Saltillo van por rehabilitación de sus plazas

Anuncian Gobierno del Estado y municipio inversión de 21 millones de pesos en programa “Mi Plaza Mi casa”.

Saltillo Coahuila. - El gobierno de la ciudad y el Estado, pusieron en marcha el programa “Mi Plaza Mi Casa”, el cual tiene como objetivo la rehabilitación de espacios públicos en colonias populares.

En la colonia Lomas del Refugio al sur de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y empresarios de la capital, entregaron el primer espacio rehabilitado que consiste en la construcción de una cancha para fútbol rápido, además de juegos y espacios verdes.

El munícipe, señaló que una de las principales exigencias de la sociedad, ha sido la recuperación y rehabilitación de espacios públicos.

850 plazas, serán rehabilitadas mediante una inversión de más de 21 millones de pesos en la cobertura de más de tres millones de metros cuadrados de espacios.

Señaló que el gobierno del estado ha dado todo su apoyo para que Saltillo tenga la oportunidad de ofrecer espacios públicos a su sociedad.

Pintura, mantenimiento de árboles y arbustos, cemento, asfalto y acero, serán utilizados en la realización de este proyecto que se desarrollará durante este año.

La presencia de actividades culturales, deportivas y recreativas, serán realizadas tras concluir las obras.

Durante este evento, señaló que el 85 por ciento del recurso de su administración, será destinado de forma directa para la sociedad.

Será mediante la designación de comités “pro plaza”, como el gobierno y la sociedad vigilarán que se mantengan en buen estado.

Sobre este proyecto, el gobernador señaló que el brillo de Saltillo se ha basado en su trabajo, como lo fue el regreso a las colonias para responderle a la gente.

Señaló que la participación de la gente, es fundamental en los proyectos de gobierno, sobre todo al participar en diversas estrategias.