En Torreón, 'abuelito' presenta quemaduras tras incendio en su casa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Abuelito' tiene quemaduras en 60% de su cuerpo tras incendio en su casa en Torreón

Los hechos se reportaron alrededor al filo de las 18:00 horas de este miércoles.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil
Un adulto mayor resultó con más del 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Torreón.- Un adulto mayor resultó con más del 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, luego que se incendiara su hogar en la colonia Aviación de Torreón, presuntamente provocado por uno de sus hijos que se encontraba bajo los influjos de estupefacientes.

Los hechos se reportaron alrededor al filo de las 18:00 horas de este miércoles, en una pequeña propiedad ubicada sobre la calle Argentina, entre el bulevar Francisco Sarabia y la calle Área Verde en la colonia Aviación.

Vecinos intentaron ayudar

Algunos vecinos como podían intentaron sofocar algo de las llamas que rápidamente se expandían al interior de la casa, de donde salían los gritos de ayuda de una persona que estaba dentro, por lo cual, tres personas se arriesgaron y sacaron entre el fuego a un señor de la tercera edad.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para combatir las llamas que se concentraban en la primera habitación que servía como sala.

Por su parte paramédicos del sistema de Servicios de Atención Médica de Urgencia atendieron a quien está identificado como José, de 86 años de edad, mismo que fue llevado a un hospital para recibir atención a las quemaduras que abarcaron gran parte de su cuerpo.

Asimismo, los daños fueron considerables al quemarse prácticamente los pocos muebles que había en la vivienda, en la cual don José vivía con su hijo Sergio.

Los vecinos del sector señalan al hijo de José como alguien muy conflictivo y que anteriormente ya había atentado contra su misma casa, sin que estuviera su padre presente, además, momentos antes del incendio lo vieron que prendía basura frente a la casa y a los pocos minutos corrió del sitio.

Por lo cual piden el apoyo al sistema DIF para que atienda con mayor énfasis las condiciones en las que vive el señor, ya que también se dice que ha sufrido violencia física por parte de su hijo.