En Torreón, gobernador de Coahuila acude a votar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Riquelme acude a votar en Torreón

La espera era larga a la hora de ingresar a la casilla, sin embargo, hubo voluntarias que le cedieron su lugar al gobernador del Estado.

El gobernador de Coahuila emitió su voto en Torreón
Para el gobierno el siguiente paso será lanzar pruebas masivas a las colonias para detectar posibles brotes de COVID-19.

Torreón, Coah.- Este domingo en punto de las diez de la mañana, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, acudió junto con su familia a emitir su voto, esto en el municipio de Torreón, donde aún mantiene domicilio particular.

La espera era algo larga, sin embargo, hubo voluntarias que le cedieron su lugar. A esa hora la incidencia en los 38 municipios era de saldo blanco, la mayor preocupación del estado era el tema de la salud.

“El tema que nos preocupa ahorita es la salud, que la gente pueda con los protocolos correspondientes emitir su voto por que el estado transcurre en completa calma, hasta ahorita no se han reportado incidentes de gravedad, esperemos que así siga en el transcurso del día, nuestra obligación es generar las condiciones para que todos puedan emitir su voto y que esto pueda representar para nosotros una jornada ejemplar”.

A las 10:45 en la casilla 1466 Miguel Riquelme ingresó, tomó su boleta, ingresó al módulo y en poco tiempo salió, colocó en la urna su voto, marcó su huella digital y luego la fotografía familiar.

“Hay distintos comportamientos en las casillas, en algunas partes están solas y casillas pues que son muy populosas cómo estás pues si hay muchísima gente tratando de emitir su voto”.

Doña Ricarda Gutiérrez Espinoza, una señora de 73 años acudió a temprana hora a poner el ejemplo, con problemas para caminar y siendo adulto mayor llegó pasó a pasito.

“Llegue ahorita a las nueve y media, todavía no son las diez y ya vamos de salida, buen tiempo muy buena atención”

El siguiente paso para el gobierno, será reforzar las pruebas COVID -19 y pasar desde esta semana de mil a mil 400 por día, para analizar y determinar qué acciones tomar en caso de que existan brotes.

“Traemos un operativo a partir del día de mañana, vamos a masificar las pruebas hacia el interior de las colonias previendo que el proceso electoral pudiera haber disparado el número de contagios como es normal, como fue el diez de mayo y el 15 de septiembre que aunque lo evitamos salió la gente, a partir de mañana la instrucción a la Secretaría de Salud es segur incrementando el número de pruebas para que detectemos el brote en cualquier ciudad”.