Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Torreón, muere bebé que fue golpeada presuntamente por su padrastro

La Agencia Criminal de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Uno, dio a conocer que el día de hoy, después de mostrar fortaleza y ganas de vivir, lamentablemente perdió la batalla.

Torreón, Coah.- Hace una semana autoridades médicas en Torreón recibieron en un centro hospitalario a una menor de dos años con síndrome del niño golpeado y con un traumatismo craneoencefálico reciente.

La Agencia Criminal de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Uno, dio a conocer que el día de hoy, después de mostrar fortaleza y ganas de vivir, lamentablemente perdió la batalla.

Las autoridades informaron que el menor no soportó las lesiones con las que contaba sobre todo en la cabeza.

La detención de Eduardo, presunto agresor del menor de dos años, servirá para agilizar las investigaciones sobre este homicidio.

Fue mediante el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, donde se abrió una carpeta de investigación la cual solicitó al Ministerio Público la orden de aprensión contra el padrastro, esto por el delito de “lesiones gravísimas” que ponen en riesgo la vida y la salud de la menor.

Al cuestionar a la madre de la pequeña, ésta indicó que quien se hace cargo de cuidarla es el padrastro puesto que ella se va a trabajar, motivo por el cual el personal de la Clínica 18 pidió que acudiera una patrulla para dar aviso a las autoridades del hecho.

Fue de esta forma que se realizó una pesquisa en el municipio de Matamoros, dando con el paradero de Eduardo "N", a quien se le encontró en ese momento con un arma blanca.

El hombre, deberá responder en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social de Torreón sobre cuáles fueron los motivos que lo llevaron a causarle a la pequeña dichas lesiones, también se informó que seguirán bajo resguardo otros dos menores quienes no se descarta también fueron víctimas de violencia.