Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Encuentra Grupo Vida restos de un camión

En sus búsquedas de cada semana, este sábado en las inmediaciones del ejido Santa Sofía de Torreón, localizaron la facia de la unidad, al igual que una placa de Coahuila EV 76 368.

En sus búsquedas de cada semana, este sábado integrantes de Grupo Vida encontraron en las inmediaciones del ejido Santa Sofía de Torreón, la facia de lo que parece ser un camión, al igual que una placa de Coahuila EV 76 368, de las que llaman "verdes".

También se encontró una vértebra, pero al momento no se ha definido si es una vértebra humana, informó Silvia Ortiz, vocera y fundadora de Grupo Vida.

Señaló así mismo que no hubo más resultados en la búsqueda de este sábado 27.

Invitó a los laguneros que tengan algún familiar desaparecido, a acercarse a la PGJE a fin de que se realicen la prueba de ADN y tratar de que los restos cuyos perfiles genéticos ya están disponibles, puedan ser entregados a sus deudos.

Cabe mencionar que ya no es obligatorio hacer pruebas de por medio, pues esto fue un convenio al que se llegó con las autoridades, pues entre los restos que se han localizado, aún falta determinar parentescos. Muchas personas no se animaban a denunciar por temor.

También invitó a los ciudadanos de la región, a denunciar vía anónima si es que conocen sobre algún sitio en específico en el que se hayan dado cuenta que pueden haber restos humanos.

Grupo Vida ha trabajado intensivamente, a veces sin apoyo de las autoridades, en ejidos de San Pedro y Viesca, donde han encontrado miles de restos humanos y objetos.