Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Encuentran a jovencita enterrada en el patio de una vivienda; hay un detenido

La investigación de esta muerte se realiza con perspectiva de género.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona por la muerte de una jovencita de 16 años que fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

Aunque se trata de la muerte de una mujer, la PGJE no ha determinado si se trata de un feminicidio, sin embargo, la investigación de esta muerte se realiza con perspectiva de género, aseguró el Subprocurador de Investigaciones Especializadas, Liberto Hernández Ortiz.

La tarde del sábado 18 de junio el cuerpo de Tania Karina Rentería Rodríguez, de 16 años de edad, fue localizada enterrada en el patio de la vivienda ubicada en la calle Lago Constanza número 1503 de la Colonia Manantiales del Valle, al oriente de la ciudad de Ramos Arizpe.

La joven llevaba 15 días sin regresar a su casa, sin embargo, sus familiares no la habían buscado ni dieron aviso a las autoridades, pues creyeron que se encontraba en casa de una amiga o que había escapado con su novio.

Tania fue vista por última vez en el domicilio de Hugo César Ledezma Dávila, de 27 años de edad, fueron las vecinas quienes informaron de ello a los padres de la menor, por lo que confrontaron a quien pudiera ser el responsable de su muerte.

Aunque en un principio Ledezma Dávila aseguró que Tania se había retirado de la vivienda, como todos los invitados que asistieron a su casa la noche del 2 de junio, finalmente cayó en contradicciones y reveló donde se localizaba el cuerpo de la menor, negando ser él quien la hubiera asesinado.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales detalló que fue el sábado anterior cuando se recibió el llamado de la localización del cuerpo de la menor, confirmando que “en la colonia de Ramos Arizpe se había encontrado el cuerpo de una joven que estaba semi enterrada y sobre el cuerpo había cemento, ósea que la persona o quienes le dieron muerte la taparon de esa manera”.

“Se encontraba ya en estado de descomposición, inmediatamente se trasladó personal de servicios periciales, así como personal de la Policía Investigadora y personal de feminicidios”, aseguró.

Destacó que la subprocuraduría de investigaciones especiales siempre hace acto de presencia cuando se conoce de la muerte de una mujer y la unidad especializada investiga con perspectiva de género, sin embargo, aún no se cuentan con indicios de que la muerte de Tania se trate de un feminicidio.

“Se está investigando, no sabemos si la persona tenía alguna relación con la víctima, se manejaba que era novio, luego que no, es muy probable que hayan estado acompañados de otras personas, se está investigando y aun no podemos determinar si se trata de un feminicidio o de un homicidio”, agregó.

Indicó que por esos hechos hay una persona detenida, quien manifiesta que no la mató, sino que solamente participó en la sepultura clandestina de la jovencita.