Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entregan corredor vial del norte en ciudad de Durango

Con la presencia del titular de la SCT del Gobierno Federal, Gerardo Ruíz Esparza

Entregan corredor vial del norte en ciudad de Durango

Una obra anhelada, que además brindará un gran beneficio no solo a Durango, es el Corredor Vial del Norte de la ciudad capital, vialidad que fue entregado por el Gobernador del Estado José R. Aispuro Torres y el Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruíz Esparza; quienes destacaron que esta nueva vialidad brindará fluidez al tránsito de largo itinerario y reducirá costos y tiempo de recorrido.

José R. Aispuro Torres destacó que la inversión de esta importante obra es cercana a los mil 600 millones de pesos, “lo que habla del compromiso del Presidente Enrique Peña por apoyar a Durango, pero que además es cambiar el rostro de esta zona poniente de la ciudad, porque ahora se tiene una vialidad que se convierte en un eje vial y permite darle más movilidad a los ciudadanos”.

Por su parte, el Secretario, Gerardo Ruíz Esparza comentó que se trata de acciones que se realizan en coordinación con el gobierno del Estado y que más que nada otorgan más calidad de vida y generan empleos y bienestar a los duranguenses. “Una obra anhelada desde hace muchos años, que forma parte del Corredor carretero Mazatlán-Matamoros y que comunica al Pacifico con el Golfo de México, pero también a la frontera del país”.

La ampliación y construcción del corredor Vial del Norte consta de un bulevar de concreto hidráulico con sección de 3 carriles por sentido, camellón central, banquetas laterales, alumbrado público, áreas verdes y obras complementarias en el tramo del kilómetro 5+700 al 10+150 en su última etapa.

Los beneficios que dejará esta obra en la ciudad de Durango, es incrementar las velocidades de operación que eran en promedio de 43 a 70 kilómetros por hora, se da mayor fluidez y agilidad al tránsito de largo itinerario, así como al tránsito local, ofrece comodidad y seguridad a los usuarios, una mejor superficie de rodamiento y una adecuación de vialidades, reduce los costos de operación y los tiempos de recorrido de 17 a 10 minutos.

La población beneficiada es de más de 797 mil 157 habitantes del municipio de Durango, así como de Canatlán, Nombre de Dios, Mezquital y Pueblo Nuevo.

La inversión total es de mil 591.8 millones de pesos en 13.8 kilómetros que serán circulados por alrededor de 43 mil vehículos, pero además brindó empleo a mil 500 personas de forma directa y 4 mil 500 indirectos.