En Torreón, entregan insumos y equipos a hospitales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan insumos y equipos a hospitales de La Laguna

Se trata de concentradores de oxígeno, respiradores, refrigeradores, máquinas de anestesia, desinfectantes, tanques de oxígeno, oxímetros, caretas, guantes, trajes completos cerrados, entre otros equipos.

En Torreón, entregan insumos y equipos a hospitales
En Torreón, entregan insumos y equipos a hospitales

Torreón, Coah.- En Torreón, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de equipo médico para instituciones de salud del sector público y privado de la región lagunera.

Se trata de concentradores de oxígeno, respiradores, refrigeradores, máquinas de anestesia, desinfectantes, tanques de oxígeno, oxímetros, caretas, guantes, trajes completos cerrados, entre otros equipos que servirán para la atención de la pandemia por COVID -19.

Para el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, la decisión del gobierno del estado por aportar a las instituciones de salud y médicas es un gran apoyo en la lucha contra la pandemia.

Este año 2021, el gobierno del estado ha aplicado más de 130 millones en equipo para las instituciones del sector salud, de nueva cuenta se reiteró que este año la prioridad será ese tema, la salud, mientras la vacuna llega a la población en general.

Tan solo en 2020, la inversión en salud superó los mil 300 millones de pesos y por las circunstancias se cree que se aplique un monto semejante en este 2021.