Entregan prótesis externas de mama a mujeres en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan prótesis externas de mama a mujeres en La Laguna

La mayoría son de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro, Gómez Palacio y Tlahualilo, además de que se apoyará a mujeres que proceden de otros puntos fuera de la Comarca.

Entregan prótesis externas de mama a mujeres en La Laguna

Torreón, Coah. Los Clubes Rotarios de Torreón y Juárez – Frontera, este sábado llevaron a cabo la entrega de 160 prótesis externas de mama a igual número de mujeres que fueron operadas de mastectomía y que les generan problemas de autoestima.

José Guillermo Milán Montenegro director del comité de proyectos de servicio a la comunidad en el club rotario, habló del programa donde mujeres han sido beneficiadas con este apoyo contribuye a mejorar el estado anímico de la mujer.

Recordó que estas prótesis tienen un costo al público que ronda los seis mil pesos y mediante un estudio social el club rotario determina quienes son aptas para recibir el apoyo.

“El domingo pasado tuvimos el primer acercamiento con las mujeres seleccionadas donde se les solicitó la talla para que la prótesis sea a la medida de la paciente”. La entrega se desarrolló en el expo feria de Torreón.

Guillermo Millán, representante de la comunidad médica del Club Rotario Torreón, expuso que Coahuila pasó del tercer al segundo lugar a nivel nacional con mayor incidencia de mortalidad relacionado con cáncer de mama, al registrar una tasa de 20 a 40 decesos de este tipo por cada 100 mil mujeres.

Agregó que, del total de beneficiarias, la mayoría son de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro, Gómez Palacio y Tlahualilo, además de que se apoyará a mujeres que proceden de otros puntos fuera de la Comarca como Durango, Villa Hidalgo, Parral, Durango y Sinaloa.

“Estos apoyos hacen que las pacientes se sientan, se vean mejor, donde cada una de ellas tiene una historia de vida “.