Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuelas de educación básica en Gómez Palacio se unen a paro laboral por falta de pago a maestros

La escuela primaria Mariana León  de Chávez, ubicada en el centro  de la ciudad, fue uno de los nueve planteles que decidió  suspender clases para exigir el pago de quinquenios pendientes.

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este lunes cerca de nueve planteles de educación básica en Gómez Palacio, decidieron sumarse al paro de labores a nivel estatal ante la falta de pago a maestros.

La escuela primaria Mariana León de Chávez, ubicada en el centro de la ciudad, fue uno de los nueve planteles que decidió suspender clases para exigir el pago de quinquenios pendientes.

Adán Emilio Cabrales, director de la institución primaria, señaló que las clases seguirán suspendidas hasta que el sindicato y el estado lleguen a un acuerdo para los pagos pendiente sean integrados a los maestros

Reconoció que ante esta situación los padres de familia se encuentran enterados de las suspensiones de clases por lo que mediante un comunicado se notificará del reingreso a las aulas. Aun así, hubo algunos padres de familia que no recibieron la notificación de la suspensión de clases por la que acudieron muy temprano a la institución.

Más de 10 mil 520 alumnos de 70 instituciones educativas se ven afectadas por el paro laboral que mantienen los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la sección 44.

Cuitláhuac Valdés, el subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, hizo un llamado a los docentes a ser responsables en el tema de la educación pues a finales del ciclo anterior los maestros realizaron paro por 15 días afectando a los alumnos ahora nuevamente lo harán vulnerando los derechos de los niños a la educación.

Dijo además que en ningún momento se les negó el pago, solo que este será diferido. Señaló que el gobierno del Estado tiene voluntad para aclarar el tema.