Escuelas rurales preparan su regreso a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se alistan escuelas rurales para regreso a clases presenciales en La Laguna

Desarrollaron la estrategia para los próximos 15 días y evitar con ellos los contagios.

Escuelas rurales preparan su regreso a clases presenciales
Escuelas rurales preparan su regreso a clases presenciales | (Archivo)

Torreón, Coah. Este lunes en Torreón, integrantes de la Mesa de Atención para la pandemia de COVID -19 sesionaron en el Centro de Convenciones en donde se analizaron temas como el regreso a clases presenciales en las escuelas rurales.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, los alcaldes de Saltillo y Torreón, Manolo Jiménez Salinas y Jorge Zermeño Infante respectivamente, desarrollaron la estrategia para los próximos 15 días y evitar con ellos los contagios.

Se anunció que en la región lagunera son 532 los alumnos de los ejidos: La Perla, Jalisco, La Trinidad, Rancho Alegre, Barreal de Guadalupe, Jimulco y Montolleras, en donde ofrecen clases 39 promotoras de la educación y donde además ya se alistan los padres de familia.

El ejecutivo, destacó que los frentes fríos podrían traer confusión entre la población sobre si es una gripe, una alergia o COVID-19.

Señaló que hoy lunes se ha tenido uno de los días más bajos de contagios y hospitalizaciones.

Sobre el proceso de vacunación, dijo a los presentes que se deben acoplar a las circunstancias y colaborar con el Gobierno Federal.

Tres mil 361 alumnos de escuelas incorporadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo de 182 comunidades rurales de La Laguna retornarán a las aulas de manera semi presencial el próximo primero de marzo.

La Coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, señaló que trabajan en la capacitación a los lideres comunitarios sobre los protocolos sanitarios a aplicar, determinándose un enlace médico en los diferentes municipios para la atención y control.

Precisó que junto con los Ayuntamientos se establecieron mesas de trabajo para un mayor control sanitario para un retorno seguro a las aulas en la nueva normalidad, del resto del sistema educativo se estarán tomando decisiones en base a los resultados de esta fase