Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Espera Coahuila mil 500 mdp para próximo mes

Como parte de los recursos etiquetados para proyectos que se deberán realizar dentro del Ejercicio Fiscal del 2018.

El próximo mes Coahuila estará recibiendo mil 500 millones de pesos de la Federación, como parte de los recursos etiquetados para proyectos que se deberán realizar dentro del Ejercicio Fiscal del 2018.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que, como parte del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para este año, se entregará a Coahuila esta bolsa la primera semana del mes de mayo.

“La próxima semana será cuando baje la mayor cantidad de la aportación Federal, que fue etiquetada en el presupuesto de egresos de la federación, a través del apoyo de los diputados y de las gestiones de un servidor y de algunos alcaldes del estado”, detalló.

Expuso que estos recursos corresponden a rubros como el Fondo Metropolitano, de Infraestructura Educativa, Infraestructura carretera, y proyectos directos qué hay en todo el estado como Líneas Verdes, Centros, que derivan del Ramo 23.

“Es decir que son recursos prácticamente de libre disposición para el Gobierno del estado, con los proyectos que se presentaron y que son factibles de realizar con los recursos de dicho ramo”, indicó.

Además, comentó que en próximos días también se dará a conocer los proyectos que se ejecutarán con recursos de los Fondos de Hidrocarburos, en los municipios que resultaron beneficiados, al tiempo que celebró que Coahuila se haya visto beneficiado de manera importante con recursos de este fondo.