Esta es la cantidad de pacientes internados por coronavirus en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la cantidad de pacientes internados por coronavirus en hospitales de Torreón

La Unidad Médica de Alta Especialidad 71 tiene un total de 120 capas destinadas a atender a pacientes con complicaciones, de estas solo 6 están ocupadas, existen 114 disponibles.

Pacientes internados por Coronavirus en Torreón
 En el municipio de Torreón existen 27 personas internadas en once clínicas públicas y privadas por coronavirus. milenio archivo

Torreón.- En el municipio de Torreón existen 27 personas internadas en once clínicas públicas y privadas por coronavirus. Esto con base a la información de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, lo que significa un 4.7 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que existen ocho ventiladores de los 115 ocupados para un total de 6.5 por ciento.

Con base a lo que establece el Reporte Covid-19 del Subcomité de Salud Región Laguna se dio a conocer que, existen un total de 578 camas destinadas a atender a pacientes con complicaciones a covid-19, de estas, 27 se encuentran ocupadas, lo que indica que hay 551 disponibles.

En lo que se refiere a la cantidad de ventiladores existentes, la estadística señala que existen un total de 123, de estos, ocho se encuentran ocupados, por lo que existe una disponibilidad de 115 es decir, el 6.5 por ciento.

En lo que se refiere a las clínicas del sector público el Hospital General de Zona Medicina Familiar 16 que tiene destinadas 157 camas, tiene 1 sola ocupada; el IMSS 18 con 91 espacios, contabiliza 7 pacientes; mientras que el Hospital General de la Secretaría de Salud 6 de un total de 90; el ISSSTE tiene dos pacientes, y tiene una capacidad de atender a 30.

La Unidad Médica de Alta Especialidad 71 tiene un total de 120 capas destinadas a atender a pacientes con complicaciones, de estas solo 6 están ocupadas, existen 114 disponibles.

Las clínicas que no tienen pacientes ya internados son las siguientes: clínicas del Magisterio Torreón con siete camas destinadas a este tipo de pacientes, existen cero pacientes internados al igual que en la clínica Rural 79 mientras que el Hospital de la Sedena de 40 camas destinadas a pacientes con covid solo tres tienen ocupadas.

Existen tres centros hospitalarios de carácter privado que atienden a pacientes con complicaciones: el primero de ellos es el Sanatorio Español con 15 camas destinadas a pacientes con este virus, de ellos tres están ocupadas.

El Hospital Ángeles con seis camas no tiene pacientes con complicaciones a covid internados mientras que el Hospital Andalucía con diez camas para los pacientes con este virus solo una está ocupada.