Pandemia. Estas son las colonias de Torreón con mayor incidencia de casos de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las colonias de Torreón con mayor incidencia de casos de covid-19

Se dio a conocer que el C-4 mapea lo que llega al 911, mientras que la Mesa de Salud realizan lo propio, pero de todos los laboratorios y posibles positivos.

Se dio a conocer que el C-4 mapea lo que llega al 911, mientras que la Mesa de Salud realizan lo propio, pero de todos los laboratorios y posibles positivos.

En Torreón, se identificaron colonias o sectores con mayor cantidad de casos con covid-19 con el objetivo de focalizar las acciones necesarias por parte de las autoridades estatales y municipales y coordinadas.

Este lunes, al concluir una sesión del Subcomité Técnico de Salud covid-19 Laguna el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer en rueda de prensa posterior que en la Región Laguna se georeferenciaron los casos.

Luis Gurza integrante de la Mesa de Salud y titular de Recaudación de Rentas en el estado da a conocer que se trata de las colonias Eduardo Guerra, Nueva California, Rincón La Merced, Villas La Merced.

En el listado de 22 puntos en casos acumulados, se ubican más de 600 sin ubicar, y más de 500 del IMSS; además de que en las colonias ubicadas como Segunda de Cobian alrededor de 200; en el lugar quinto la colonia Eduardo Guerra con 176 mientras que, Nueva California un total de 168, y Rincón la Merced con 162.

La colonia Villas la Merced se le ubica en el lugar 7 con 155 casos acumulados, las colonias de Tercera de Cobián 148 casos mientras que en Torreón Jardín se tiene 126 casos y Las Torres tienen el sitio 12 con 115 y el 13 el sector conocido como Las Alamedas con 99.

Sobre el tema, Luis Gurza dio a conocer que el C-4 mapea lo que llega al 911, mientras que la Mesa realizan lo propio, pero de todos los laboratorios y posibles positivos.

Este mapeo permite que la Mesa Operativa de la Región Laguna visualice dónde se encuentra la mayor incidencia, y si en esas colonias, se tienen mercados de contagio por decirlo de algún modo, se direccionan acciones directas para que tengan un mayor impacto.