Coronavirus. Estas son las fechas en que realizarán encuesta a adultos mayores en La Laguna para vacuna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las fechas en que realizarán encuesta a adultos mayores en La Laguna para vacuna

Se informó que solo se realizarán tres preguntas: ¿Le interesa vacunarse?, ¿se puede trasladar a un punto de vacunación?, ¿algún teléfono o correo donde se les va a contactar?.

Se informó que solo se realizarán tres preguntas: ¿Le interesa vacunarse?, ¿se puede trasladar a un punto de vacunación?, ¿algún teléfono o correo donde se les va a contactar?.
Se informó que solo se realizarán tres preguntas: ¿Le interesa vacunarse?, ¿se puede trasladar a un punto de vacunación?, ¿algún teléfono o correo donde se les va a contactar?. milenio archivo

La Laguna.- A partir de este miércoles y hasta el último día del mes de febrero se realizará una encuesta telefónica en la Región Laguna, la cual será aplicada por el gobierno federal, a ciudadanos mayores de 60 años, a quienes les preguntan si les interesa vacunarse y si tiene forma de trasladarse a algún punto así como también, teléfono y correo electrónico.

Cynthia Cuevas Subdelegada Regional de la Laguna para los Programas para el Desarrollo, lanzó una alerta a este sector poblacional para que no se deje sorprender ya que le han reportado que en el ejido Unión les solicitaron algunos la credencial de elector y en otros puntos del país dinero por vacunarse, ambas prácticas condenables.

El día de ayer, en sus redes sociales, Hugo López Gattel, subsecretario de Promoción de la Salud escribió lo siguiente en torno al tema: el Operativo Correcaminos no está a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Las llamadas telefónicas que ayer se realizaron a personas adultas mayores, forman parte de una encuesta de preparación logística para iniciar próximamente la vacunación a este sector de la población.

“Se encontró que el 11% de los consultados aceptan la vacuna contra #COVID19 pero no pueden trasladarse a los puntos de vacunación; 61% desean vacunarse y pueden trasladarse, y 22% no aceptarían la vacuna. Intentaremos convencerlos pero nunca se les condicionaría su pensión”, afirmó.

En la Región Laguna, dio a conocer la Subdelegada Regional que, iniciaron las encuestas telefónicas este miércoles

“Sí van a llamarles a las personas de más de 60 años y las preguntas que les harán son las siguientes: ¿Le interesa vacunarse?, ¿se puede trasladar a un punto de vacunación? ¿algún teléfono o correo donde se les va a contactar?".

Los números de origen que marcarán son: locales y de la ciudad de México pero no se les solicita nada más.

La aclaración viene luego de que en el ejido la Unión por ejemplo reportaron que estaban solicitando la credencial de elector y en el país, recurso económico para apartar lugar en la lista de vacunación.

“Se alerta a la ciudadanía para que no caiga en el engaño ni se les pide credencial de elector ni se les solicita dinero ya que la vacuna es totalmente gratuita. Se hace para conocer a las personas interesadas y cuántas pueden trasladarse”, afirmó.

Finalmente dijo que esta encuesta se aplica a partir de este miércoles y durante todo el mes de febrero y si más adelante cambia el modelo de operación se estará informando