Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Estas son las propuestas de Guillermo Anaya contra la corrupción

El candidato a senador destacó la importancia de que el Fiscal Anticorrupción sea independiente de cualquier partido político.

Torreón, Coah. En entrevista para Telediario, el candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Guillermo Anaya, aplaudió las propuestas del candidato presidencial Ricardo Anaya en matera económica durante el Tercer Debate Presidencial.

Sin embargo, reconoció que el tema de la corrupción y la impunidad también fue central, por lo que se comprometió a trabajar desde el Senado para combatir estos flagelos sociales a través de propuestas como la designación de un Fiscal Anticorrupción independiente de cualquier partido político y que sea propuesto por la sociedad civil y no por el presidente, como actualmente está establecido.

Asimismo, instaurar la muerte civil para que el funcionario corrupto no vuelva nunca al servicio público de ningún orden de gobierno, además de eliminar la prescripción de delitos como el peculado para que quienes cometen actos de corrupción no puedan apostarle al olvido para librarse de su castigo.

También planteó que así como al crimen organizado, a los funcionarios que se han enriquecido ilícitamente les sean expropiados sus bienes por el Estado y que las auditorías estatales estén más fortalecidas.

Por otra parte, el candidato dijo que en sus recorridos por toda la entidad ha logrado detectar las principales necesidades de todas las regiones, pues cada una es como un estado completamente distinto. Por ejemplo, en la zona fronteriza propone reducir el IVA del 16% al 8% para que sea más competitiva con los Estados Unidos.