Torreón. Este viernes comienza a operar el proyecto 'Ciclovía' en calzada Colón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este viernes comienza a operar el proyecto 'Ciclovía' en calzada Colón

Será este próximo martes 19 de enero cuando las autoridades de Torreón inauguren la ciclovía.

Este viernes comienza a operar el proyecto 'Ciclovía' en calzada Colón

Torreón.- Desde este viernes comenzó a operar la ciclovía sobre la calzada Cristóbal Colón que abarca desde el bulevar Independencia hasta el bulevar Revolución en ambos sentidos, la intención es destinar un espacio a unidades no motorizadas.

Será este próximo martes 19 de enero cuando las autoridades de Torreón, inauguren la ciclovía sobre la calzada Colón, en la que unidades no motorizada contarán con un carril para desplazarse de forma segura.

Durante un recorrido por la zona algunos automovilistas e incluso unidades de taxi utilizaron la ciclo vía para hacer paradas y esperar pasaje.

Algunos usuarios de este tipo de transporte dijeron sentirse más seguros al transitar por una de las calzadas más transitadas de la zona centro de la ciudad.

A pesar de que las autoridades trabajan en la colocación de señaléticas ubicadas en la cinta asfáltica, algunos motociclistas aprovecharon la vía para desplazarse libremente sobre la calzada.

La recibe instalada ciclo vía instalada sobre toda la calzada Cristóbal de forma unidireccional desde el bulevar Independencia hasta el bulevar constitución abarca 1.8 kilómetros.

Héctor Rivera, director de Urbanismo en la ciudad de Torreón, señaló que con el apoyo de Seguridad Pública y Vialidad, en su primera etapa destinarán elementos para orientar a la ciudadanía a transitar por la vía.