Estudiante lagunero de la UAdeC participará en Congreso Internacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiante lagunero de la UAdeC participará en Congreso Internacional

Busca que su proyecto de pavimento sea escuchado por el municipio.

Torreón, Coahuila. Israel Antonio Briseño Carmona es un estudiante de octavo grado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila. Uno de sus proyectos sin duda alguna es poder ver el esfuerzo y dedicación de su estudio reflejado en una de las principales carencias que enfrente nuestra ciudad: El pavimento.

Tras observar las condiciones de las calles de La Laguna y en un tema para su proyecto de tesis, Israel Briseño desarrolló un pavimento asfáltico con capacidades de auto recuperación por sus propiedades hidrofílicas, es decir; un pavimento que se regenera con el agua.

Según Israel este asfalto es más económico que el que se utiliza en la Laguna por lo que no resulta imposible poder aplicarlo en las calles de Torreón.

Gracias a este proyecto Israel Briseño podrá representar a su casa de estudios en el próximo Congreso Internacional de Investigación de Materiales a celebrarse en la ciudad de Quintana Roo del 19 al 24 de agosto.

En este Congreso el joven estudiante tendrá la oportunidad de exponer su proyecto a especialistas internacionales.

Sin embargo, Israel Briseño no cuenta con la ayuda económica suficiente para poder pagar los viáticos del viaje, por lo que solicita ayuda de municipio para poder presentar su proyecto a nivel internacional.