Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiantes de UAdeC denuncian reprobación masiva

El rector de la universidad dijo que no se detectaron irregularidades y señaló que los índices son normales con un 8%.

Tras la denuncia de estudiantes por la presunta reprobación masiva en la Facultad de Ciencias de la Administración en Saltillo (FCA), el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que no se detectaron irregularidades en el caso y señaló que los índices normales de reprobación en algunas instituciones son del 8 por ciento.

Alumnos de primero y tercer semestre de la Facultad de Ciencias de Administración de Saltillo del turno vespertino, denunciaron de forma anónima que fueron reprobados en forma masiva en diversas materias de sus carreras, para después verse obligados a pagar 400 pesos de un examen extraordinario que requieren para cerrar el semestre y continuar en el plantel.

Al respecto, el rector consideró que lo que se requiere revisar es el costo del examen extraordinario, el cual está aprobado por la Comisión de Hacienda para las 60 escuelas y facultades de la Universidad, para determinar su se esta cobrando por encima de lo estipulado, de lo contrario, están en lo normal.

Insistió en que por el momento no se ha acreditado ninguna irregularidad, salvo la denuncia directa de algún estudiante que tenga alguna inconformidad que, hasta el momento, no se ha presentado.

Mencionó que la Facultad de Ciencias de la Administración de Saltillo es la más grande de la ciudad con más de 2 mil estudiantes y la FCA de Torreón la más grande de la Universidad con 3 mil estudiantes.

Sobre el tema, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, directora de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), desmintió la reprobación masiva con fines recaudatorios.

Detalló que en su primer año de gestión solo el 7.6 por ciento de los alumnos registró reprobaciones en sus materias, apenas 166 de los 2 mil 600 estudiantes del plantel.

El rector, aseguró que se garantiza la calidad de la docencia en todas las escuelas y facultades de la Universidad, incluyendo la de Ciencias de la Administración que cuenta con oferta educativa de maestría y doctorado, en los programas nacionales del Conacyt con estudiantes de tiempo completo.

Destacó que en la UAdeC sólo dos carreras tienen doble titulación una de ellas es la FCA con la Universidad de Cartagena y la otra es la Facultad de Químicas con la Universidad de Brasil.