Estudiantes laguneros destacan en Olimpiada de Física Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes laguneros destacan en Olimpiada de Física

Rogelio Aguirre y David Mireles, representaron a la delegación Coahuila, en la Olimpiada Nacional de Física, donde participaron más de 120 jóvenes.

Rogelio obtuvo la medalla de Bronce mientras que a David se le otorgó una mención honorífica. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila.- Rogelio Esaú Aguirre González y David Mireles Barrón, estudiantes laguneros de 17 años de edad, destacaron en la Olimpiada Nacional de Física como representantes de la delegación Coahuila.

El evento se desarrollo del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en una competencia en la que participaron más de 120 jóvenes del resto de estados del país.

Rogelio obtuvo la medalla de bronce mientras que a David se le otorgó una mención honorífica, lo cual aseguran, es determinante para su preparación profesional que va encaminada a las matemáticas y a la física.

La prueba en la que participaron se dividió en un examen teórico de cerca de cinco horas de duración, así como pruebas teóricas con la misma duración que pusieron a prueba su capacidad de resolución de problemas.

"Fue un gran reto, de muchas horas de práctica y de mucha dedicación que tuvo como resultado mi premiación, fue algo muy satisfactorio cuando recibimos el premio. Es de mucha ayuda ir a otras partes y conocer a más gente que le gusta la física como a nosotros. Tal vez este tipo de competencias ayude a los jóvenes a descubrir a lo que se quieren dedicar", señaló Rogelio Esaú, mismo que ya se prepara para buscar un lugar en el mundial de Física.

"La mención honorífica es un buen reconocimiento para mí porque estuvimos estudiando mucho y preparándome para ese examen, lo cual también es un gran apoyo para lo que me quiero dedicar en mi etapa profesional", compartió David Mireles, quien asegura que buscará una licenciatura en Física en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte el joven Rogelio está interesado más en las matemáticas y buscará una especialidad en Actuaría o una licenciatura en Matemáticas puras.

Ambos estudiantes del quinto semestre de preparatoria del Colegio Cervantes coiciden en que hay apoyo suficiente para incentivar en el país a que los jóvenes se desarrollen de manera profesional en el ramo de la ciencia y la tecnología.