Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Evacúan área de urgencias del ISSSTE por presunta fuga de gas

Vía cerrada por autoridades de Seguridad Pública.

Evacúan área de urgencias del ISSSTE por presunta fuga de gas

Esta tarde se recibió el reporte de una fuga de gas en la clínica del ISSSTE de Torreón, por lo que fueron evacuados todos los pacientes y personal del área de urgencias en respuesta a la recomendación de Protección Civil.

Ante el llamado de emergencia acudieron elementos de Fuerza Coahuila, así como agentes de seguridad pública, quienes se encargaron de cerrar las vías aledañas al hospital.

Asimismo, en el lugar se dieron cita elementos del cuerpo de bomberos para asegurar el área, además de Cruz Verde y Protección Civil.

Los pacientes serán trasladados con unidades del ISSSTE y con apoyo de ambulancias de la Cruz Roja al hospital infantil y a clínicas de la región que brindarán apoyo para garantizar la salud de quienes estaban internados en la unidad ubicada en la intersección de las calles Donato Guerra y Allende en el centro de Torreón.

A pesar de que autoridades del hospital manejaron la versión de que no era una fuga de gas, elementos del ejército con logos del plan DN-III-E acudieron al lugar y el olor a combustible continúa saliendo del hospital.

Dos neonatos que estaban en incubadoras fueron trasladados al Hospital Infantil de Torreón.

Una elemento del personal de seguridad resultó intoxicada y fue trasladada a la clínica 18 del Seguro Social.

Según reportes de la coordinacion militar, a la contingencia se sumaron en el apoyo para evacuar a la totalidad de los pacientes y personal médico, agencias privadas.

La Sedena determinóevacuación total de la clínica por fuga en tanque de mil litros que invadió los cuatro pisos de la unidad médica.

Tras labores de limpieza y de que las autoridades militares y de Protección Civil descartaron riesgos por la fuga de gas, fue ordenado el reingreso de pacientes al nosocomio.

Durante casi tres horas, medio centenar de pacientes permanecieron al exterior de la unidad médica de la cual ocho de ellos fueron trasladados a otras unidades médicas del municipio.