Evalúa Coahuila riesgos de reanudación de actividades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evalúa Coahuila riesgos de reanudación de actividades

Riquelme Solís exhortó a los presentes a no relajar las medidas de prevención y control que se decretaron y a mantener las campañas de concientización a la sociedad de quedarse en casa.

Coahuila.- Este martes, en Saltillo Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó una reunión de evaluación en el Centro Estatal de Contingencia COVD-19.

Se trata de las acciones que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo para atender la contingencia sanitaria que se vive desde el pasado 29 de febrero cuando se registró el primer caso de Coronavirus.

En dicha reunión, y con la presencia además del General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, así como titulares de las instancias que conforman el Centro Estatal de Contingencias COVID-19, se le dio seguimiento a las acciones que en conjunto se realizan para atender las emergencias relacionadas con la pandemia en la entidad.

Los participantes de esta mesa de trabajo coincidieron en que se deberá estar muy alerta ante la reapertura de alguna parte de la economía en la región y en el estado, lo que ocasionará mayor movilidad de personas y, por lo tanto, mayor riesgo de contagios.

Ante ello, se evaluó el estado de salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como el número de camas disponibles en los diferentes hospitales de la entidad y el equipo con que se cuenta en los mismos.

Riquelme Solís exhortó a los presentes a no relajar las medidas de prevención y control que se decretaron y a mantener las campañas de concientización a la sociedad de quedarse en casa.

Además, confió en que el comportamiento responsable que ha tenido la sociedad coahuilense ayude a que la reactivación económica, que ya ha iniciado en nuestro estado, no tenga consecuencias de salud en el corto, mediano y largo plazos.

“Por eso la importancia de este tipo de reuniones, para estar preparados ante cualquier emergencia que se nos pudiera presentar y tener la capacidad de atención y respuesta que la sociedad requiera”, enfatizó Riquelme Solís.

El Centro Estatal de Contingencia COVD-19 inició sus operaciones el pasado 14 de abril en las instalaciones del C4, con la coordinación del Gobierno del Estado de Coahuila, SEDENA, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, y bajo la dirección del coronel Víctor Herrera Villalobos.