Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ex secretario de Matamoros se manifiesta en contra de su destitución

Argumentó que su salida obedece a una negociación entre Morena y el PRI ante las irregularidades detectadas a la pasada administración

Acompañado por los cinco regidores que votaron en contra su destitución, el exsecretario del Ayuntamiento de Matamoros, Alfredo Vázquez Rocha, repudió la forma en que se dio su cese e hizo hincapié en la traición de los regidores de Morena al pacto político hecho en la candidatura del ahora alcalde Horacio Piña.

Al presentar un listado de 120 ingresos de personal a la nómina firmada por el alcalde durante la segunda quincena de enero, el exfuncionario aclaró que su función consistió en integrar los expedientes que pasaban a firma del Presidente Municipal al asegurar que no se tomó atribuciones que no le fueron conferidas.

De igual forma explicó que en ningún momento asignó permisos de alcoholes a las comunidades rurales, ya que estos son firmados por el director de Alcoholes, Jesús López, bajo la supervisión de la Tesorería Municipal.

Vázquez Rocha consideró que su salida obedece a una negociación entre Morena y el PRI ante las irregularidades detectadas a la pasada administración en pasivos por 13 millones de pesos que no se pagaron al SAT, IMSS y servicio telefónico, además de 70 concesiones de taxi licitadas a favor de exfuncionarios de la pasada administración.

Durante la rueda de prensa y con la presencia de simpatizantes, los regidores Olympia Marín, Joel Herrera, Isidra Jiménez, Gonzalo Barrios y Evangelina Chávez, se declararon ediles independientes al abandonar la representación de los Partidos Encuentro Social y del Trabajo.