Exigen justicia por presunto feminicidio en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exigen justicia por presunto feminicidio en San Pedro

Manifestantes con pancartas piden que no queden libres los presuntos responsables de la muerte de Elizabeth Mota, quien fue asesinada la noche del domingo 13 de septiembre.

Coahuila.- Manifestantes con pancartas, en su mayoría mujeres, se pararon a la orilla del bulevar del ejido Urquizo, en San Pedro, Coahuila, exigiendo justicia por la muerte de Elizabeth Mota Almaraz de 38 años de edad, quien la noche del domingo 13 de septiembre fue asesinada.

Señalan a 4 hombres, padre e hijos de la familia López Ibarra como los presuntos responsables, mismos que están detenidos, y uno de ellos anda prófugo.

Explicaron que lo de “Bety”, como la conocían, fue un feminicidio, pues presuntamente la habían golpeado con un bate y apuñalado, cuando la llevaron al Hospital General, ya había muerto.

Según su versión una mujer fue a reclamarle al papá de Bety, Rosalio Mota, quien también está muy grave en un hospital de Torreón, sobre asuntos personales y al igual llegaron los ahora detenido y lo agredieron brutalmente.

Después de un tiempo, Bety busca a los agresores y a la orilla de la carretera les reclama, a lo que los hombres responden golpeándola.

Aseguran que hay testigos presenciales, y que en el momento había elementos de seguridad, quienes también se dieron cuenta de cómo sucedieron los hechos. Los policías municipales aseguraron a cuatro detenidos y uno logró huir.