Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exigen maestros jubilados pago de aumento salarial

El retroactivo correspondiente era aplicado cada mes de junio.

Maestros jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) exigieron a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE) que haga el pago del aumento salarial y el retroactivo correspondiente que por años se venía haciendo el mes de junio.

La maestra Dora Alicia Valero Gómez, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UADEC Unidad Saltillo, señaló que son mil 900 maestros pensionados y jubilados en todo el estado los que se encuentran sin recibir el incremento al salario de un 3.08 por ciento que se les autorizó para este año y el retroactivo correspondiente.

Expuso que la DIPETRE debe aplicar los incrementos a los pensionados en igual porcentaje y plazos que se les cubre a los trabajadores en activo, con sus respectivos retroactivos.

Indicó que en el caso de la UADEC los incrementos a los salarios de los trabajadores se acuerdan al 6 de marzo de cada año, con los efectos retroactivos al 1 de febrero y se deben pagar 3 meses después por acuerdo del sindicato (STUAC), sin embargo esta cláusula no se ha cumplido con los pensionados y jubilados.

La principal preocupación es que este retraso está teniendo repercusiones en sus finanzas personales y familiares por lo que es enfática el llamado que Los pensionados y jubilados de la UADEC hace a la DIPETRE.