Fiscalía continúa investigando muerte de maestra en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aún no está claro el móvil del asesinato de la maestra Albina en Gómez Palacio

La fiscal del estado de Durango, Ruth Medina, habló sobre avances de la investigación sobre este hecho.

Fiscalía continúa investigando muerte de maestra en La Laguna
Fiscalía continúa investigando muerte de maestra en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este martes, a través de una llamada telefónica, la fiscal del estado de Durango, Ruth Medina, para hablar acerca de los avances en la investigación de la muerte de la maestra Albina en Gómez Palacio.

En primera instancia, la fiscal señaló que por las condiciones de la vivienda no se podía determinar al momento del hallazgo si se trató de un robo debido a que o se encontraron violentadas las puertas, además de que el cuerpo en ese entonces ya tenía alrededor de 10 horas de haber fallecido.

Indicó que, debido a que no tenía mucha relación con sus vecinos, hay pocos datos acerca del hecho.

Tras las investigaciones más exhaustivas, señaló que información brindada por vecinos puede ser más útil. Pues, según comentó, están investigando un video donde hay un vehículo que coincide con las horas del hecho, por lo que están usando el material recabado para tratar de dar con sospechosos de este hecho.

Agregó que también están haciendo un estudio respecto a los ingresos de la maestra, para verificar si hay alguna línea de investigación por ese lado.

En conclusión, la fiscal señaló que aun no hay un móvil definido por el asesinato, pero continúan con la investigación para tratar de esclarecer este crimen.

Fiscalía continúa investigando muerte de maestra en La Laguna

Continúan investigación

La Vicefiscalía de la Laguna de Durango continúa investigando la muerte de la maestra Albina Zavala, quien el pasado 11 de septiembre fue encontrada sin vida en el municipio de Durango.

Según la información recabada por esta misma instancia, el hallazgo se realizó por parte de los familiares quienes fueron los primeros en conocer la trágica noticia en un domicilio de colonia San Antonio, donde el cuerpo bañado en un charco de sangre presentaba heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo.

El secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos, dio a conocer que dentro de la mesa de seguridad que encabezan los tres órdenes de gobierno se informó que la Fiscalía General del Estado reporta hasta el momento que se están recabando todos los datos de prueba y un trabajo de investigación acerca de lo ocurrido.

Dijo que la misma investigación presenta situaciones complicadas por la condición en la que vivía la victima por lo que se reservó los detalles de la misma hasta que la fiscalía esclarezca con la mayor velocidad posible a lo que calificó como una situación muy singular.