Focos rojos por narcomenudeo, robo a negocios y casas en La Laguna  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Focos rojos por narcomenudeo, robo a negocios y casas en La Laguna

El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, indicó que esos ilícitos superan la media por cada 100 mil habitantes que establece el Sistema Nacional de Seguridad.

Los datos del Reporte Anual sobre Delitos de Alto Impacto en la Zona Metropolitana de La Laguna, arrojaron que la región tiene focos rojos en tres delitos: robo a negocio, robo a casa habitación y narcomenudeo.

Según el análisis realizado por el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, esos ilícitos superan la media por cada 100 mil habitantes que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En el caso de narcomenudeo hubo un crecimiento del 52.5 por ciento en comparación al 2017, lo cual equivale a que el número de denuncias pasó de mil 1376 a 2 mil 99.

El robo a negocio, aunque hubo una disminución del 5.6 por ciento en comparación al 2017, registró mil 174 denuncias y sigue en un tendencia alta para la población que hay en La Laguna.

Un caso similar ocurre en el robo a casa habitación tuvo una reducción del 10.6 por ciento y un total de mil 304 reportes.

Los delitos que representan un foco amarillo porque superan levemente la tendencia nacional corresponden a homicidio culposo, robo a transeúnte y violación.

En contraste, los que están p

Cifras por municipio

En Torreón los delitos que tienen un aumento son el narcomenudeo que registró mil 269 denuncias, es decir, un 52.7 por ciento más que el año pasado.

También el robo de vehículo que tiene 450 reportes, lo cual equivale a 20.3 por ciento más. Otro delito que muestra un incremento es el de violacióncon 94 denuncias, equivalente a un 14.6 por ciento más que en 2017.

Gómez Palacio

En Gómez Palacio los focos rojos están en el homicidio culposo que subió un 51.6 por ciento más, es decir, registró 97 denuncias en total.

También el narcomenudeo registró un crecimiento del 57.2 por ciento, traducido a que en 2018 hubo 459 denuncias.

Lerdo y Matamoros

En Lerdo y Matamoros el narcomenudeo es el delito que creció de manera alarmante durante el año pasado. En la primer ciudad hubo 63 denuncias y en la segunda 308, lo cual equivale a un 96.9 y 39.4 por ciento más, respectivamente.

or debajo de la media nacional son homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo con violencia y robo de vehículo.