Fondo Metropolitano para Parque Morelos de Gómez Palacio podría perderse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fondo Metropolitano para Parque Morelos de Gómez Palacio podría perderse

De acuerdo a sus reglas de operación, de no aplicarse deberán ser devueltos a la Federación.

Gómez Palacio.- De mantener el municipio de Gómez Palacio su rechazo a la obra de rehabilitación del Parque Morelos, ni aportar alguna otra alternativa válida, los recursos de 10 millones de pesos del Fondo Metropolitano de La Laguna corren el riesgo de perderse. Y es que de acuerdo a sus reglas de operación, de no aplicarse deberán ser devueltos a la Federación.

Así lo anticipó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango, Rafael Sarmiento, quien precisó que en este momento se ha venido trabajando con el préstamo mil 800 millones en la que se incluyen obras importantes para la región de La Laguna y para los municipios aledaños.

Destacó que en ello el gobernador, José Rosas Aispuro le ha dado participación a todos los presidentes municipales y les ha preguntado lo que necesitan, de ahí que se ha venido elaborando proyectos en conjunto para atender sus prioridades.

En ese sentido, dijo que en el caso del Parque Morelos las obras no han comenzado debido a las observaciones que le hace el municipio de Gómez Palacio en donde si bien existe un recurso del Fifome, se está en pláticas con la Dirección Municipal de Obras Públicas para algunas adecuaciones que se habrán de sugerir y se definirá a más tardar la próxima semana.

"No ha comenzado la obra. Necesitamos ver lo que intenta el municipio y somos muy respetuosos de ello y estamos tomando en cuenta lo que ellos consideran importante, de ahí que cuando tomemos un acuerdo veremos en que se define y de ahí continuaremos el proceso de licitación”, dijo.

A pregunta expresa, dijo que el Fondo Metropolitano es muy estricto en sus Reglas de Operación, por lo que sí el municipio de Gómez Palacio no lo considera necesaria esa obra, entonces se tendrá que reintegrar ese recurso a la federación.

Lo que se busca, dijo, es empatar que es lo que quiere el municipio y que es lo que se puede hacer, toda vez que insistió que las reglas de operación son muy exigentes y no permiten mover mucho el proyecto original, de ahí la importancia que se haga pronto debido a que existe un plazo para el ejercicio de los recursos.