Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Funcionarios que busquen reelección deberán definir horarios de trabajo antes de que concluya este mes

Los registros para los 514 puestos de elección popular serán del 11 al 15 de abril y el 20 se dará a conocer la aprobación del registro.

Los cabildos de los 38 municipios de Coahuila deberán definir antes del 29 de abril los horarios de trabajo de los funcionarios que habrán de buscar la reelección durante el proceso electoral del primero de julio.

Gabriela de León, presidenta del IEEC, señaló que hay establecidas restricciones como el horario de proselitismo, no uso de recursos públicos y humanos de la administración, al asegurar que la línea está marcada y los presidentes municipales ya fueron notificados para evitar cruzarla.

Dejó en claro que las irregularidades deben ser denunciadas por la via legal y no sólo en redes sociales para garantizar su investigación.

Los registros para los 514 puestos de elección popular serán del 11 al 15 de abril y el 20 se dará a conocer la aprobación del registro, donde se contará con la participación de 10 candidatos independientes que cubrieron los requisitos.