Gana fórmula de 'Alito' y Carolina en Coahuila y Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gana fórmula de 'Alito' y Carolina en Coahuila y Durango

La elección interna para dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo este domingo.

Foto: Archivo

La elección interna para dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo este domingo en todo el país, y por la parte de Durango y Coahuila, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se llevaron la victoria de manera preliminar.

Únicamente el 20% del padrón de 181 mil militantes no pudieron votar,debido a que no aparecieron en las listas.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, informó que la fórmula de Ivonne Ortega y José Alfaro registró 4 mil 886 votos, mientras que la de Lorena Piñón y Daniel Santos, 4 mil 96 sufragios.

De un padrón de 326 mil militantes de PRI en Coahuila, este domingo fueron 161 mil los que salieron a votar en las urnas durante el proceso interno para renovar la dirigencia nacional, cuyos resultados locales se darán a conocer el próximo martes.

Por su parte, el coordinador de la campaña Arturo Yáñez Cuéllar,reconoció que la falla en el padrón validado por el Instituto Nacional Electoral del 2015 afectó el proceso porque importantes priístas no pudieron votar en el momento, incluso tuvieron que trasladarse a otras colonias donde se encontraban registrados.

Se le cuestionó sobre si los incidentes incidiría en el proceso legal como impugnaciones, a lo que contestó de manera negativa porque "las reglas de juego fueron claras y solamente los priistas dentro del listado podría emitir su voto".

Con ello, pidió a las demás fórmulas a que se respete la voluntad de los priistas y llamó a los tricolores a comenzar con un proceso de reencuentro.

Para finalizar, Fuentes Ávila destacó que la jornada se realizó de manera tranquila y transparente, sin reportes de incidentes en ninguna de las casillas instaladas.