Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Gas Natural del Noroeste impugnará suspensión de gasoducto

Los representantes legales de la empresa solo están a la espera de recibir la notificación de un juez.

Gas Natural del Noroeste impugnará suspensión de gasoducto

Gómez Palacio, Dgo. La empresa Gas Natural del Noroeste, sigue sin ser notificada a través de un juez sobre la suspensión de la instalación del gasoducto Dinamita por parte de la Dirección de Ecología de Gómez Palacio.

La determinación del segundo juzgado de distrito sobre la suspensión definitiva de esta obra, ha afectado a más de 250 contratistas, lo que se ve reflejado en pérdidas millonarias, según dio a conocer Alberto Anaya Juárez, gerente de Enlace y Gestoría de la empresa a nivel nacional.

Grupo Simsa, quien a través de Gas del Noroeste ha invertido en el proyecto, ha obtenido los permisos ante instancias nacionales y municipales.

El gasoducto pretende abarcar un tramo de 46 kilómetros correspondientes a la Laguna de Durango. Al 7 de junio la obra presentaba un 40 por ciento de avance, pero de no concluirse se corre el riesgo de que en el futuro no sea posible abastecer al sector industrial y residencial de esta zona.

Representantes legales de la empresa esperarán la notificación por parte del juez federal para proceder a la impugnación ante la suspensión.