Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobernador de Coahuila entregó informe al PRI

Ochoa Reza reconoció trabajo de Rubén Moreira principalmente en el tema de seguridad.

Vamos a defender el voto libre con la ley en la mano ante el Tribunal Electoral de la Federación, destacó el líder priista Enrique Ochoa Reza, en el marco de la entrega del sexto informe de Rubén Moreira en Coahuila.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de su sexto y último informe de gobierno al Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Ochoa Reza, y a la Presidenta Estatal, Verónica Martínez García, ante cientos de militantes del tricolor.

En su mensaje Ochoa Reza reconoció el trabajo de Rubén Moreira, principalmente en el tema de seguridad, donde los homicidios se han reducido en un 83 por ciento, desde el inicio de la administración hasta este día, así como en la disminución de la pobreza extrema en más de un 50 por ciento.

Asimismo destacó los logros “de un hombre comprometido con su pueblo” en materia de seguridad, empleo, educación, desarrollo económico y desarrollo social.

Hizo hincapié en que el mandatario estatal deja un gran reto hacia el futuro, para todas y todos los priistas, al tiempo que hizo un llamado a seguir generando oportunidades para los trabajadores, campesinos y obreros, las clases medias y las populares.

“Cada uno de nosotros debe continuar el esfuerzo por Coahuila que ha iniciado Rubén Moreira, cada uno debe regresar a sus comunidades a comunicar los argumentos, a comunicar la esperanza de que Coahuila avanza y avanzará mucho más con el PRI”, dijo.

Moreira Valdez agradeció y reconoció el trabajo, el acompañamiento y el respaldo de las gestoras sociales, pues dijo que es gracias a ellas que se puede llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Se dijo orgulloso de ser priista, pues lo calificó como el partido que ha transformado la nación y es el partido del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que el reto más importante al inicio de su administración fue el de la seguridad, una tarea en la que estuvo acompañado del presidente de la República, del Ejército Mexicano, la Marina de México y las fuerzas federales, con lo que pudo combatir al monstruo del narcotráfico que atemorizaba a Coahuila.

En este sentido aseguró que hoy, hay nuevas condiciones de paz y competitividad, que han permitido una generación histórica de empleo, inversión histórica en materia educativa.

Expresó su gratitud a Enrique Ochoa Reza por el liderazgo que llevó al PRI al triunfo en Coahuila, en este contexto se dijo confiado en que será Miguel Ángel Riquelme el que tomará protesta como gobernador del estado, el próximo primero de diciembre.

Ochoa Reza hace un llamado a la Unidad

El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la unidad de la militancia priista, para apoyar a Miguel Ángel Riquelme y de cara a la elección presidencial de 2018.

“Miguel Riquelme necesita el apoyo de todas y de todos, vamos a arrancar un gobierno constitucional el primer día de diciembre para continuar la obra de Rubén Moreira y para impulsar mucho mayor progreso, lo vamos hacer con la certeza de que esta elección la ganamos los priistas, con los partidos aliados, con la fuerza de los votos libres de las mujeres y de los hombres se Coahuila”, expresó.

“Y vamos a defender ese voto libre con la ley en la mano en el Tribunal Electoral, se le están acabando los pretextos a los malos perdedores”, agregó.

Dijo también que este es el momento de convocar a la unidad y al trabajo del partido, convocar desde el espacio priista a toda la sociedad coahuilense.

Indicó que la elección del 2018 ya comenzó por lo que pidió redoblar el paso, bajo la dirigencia de Verónica Martínez, para los y las candidatas y candidatos obtengan el triunfo a nivel nacional.

“Estaremos aquí reunidos cuántas veces sean necesarias, para construir el ánimo de victoria hacia delante, lo haremos con las mejores candidatas y candidatos, lo haremos en el ejercicio de rendición de cuentas”, subrayó.